Durante el shock cardiogénico refractario y el paro cardíaco, se utiliza la oxigenación por membrana extracorpórea venoarterial (ECMO-VA) para restablecer el gasto circulatorio. Sin embargo, también afecta significativamente la oxigenación arterial. Las pautas recientes de la Organización de soporte vital extracorpóreo (ELSO) recomiendan apuntar a la presión parcial de oxígeno posterior al oxigenador (PPOSTO2) alrededor de 150 mmHg. En esta revisión narrativa, tenemos la intención de resumir la justificación y la evidencia de esta recomendación objetivo de P POSTO2. Debido a que esta es la configuración más utilizada, nos enfocamos en el VA‑ECMO periférico. Hasta la fecha, los médicos no saben cómo configurar la fracción de oxígeno del gas de barrido (F S O2). Debido al desempeño del oxigenador, la hiperoxemia arterial es común durante el soporte VA‑ECMO. La interpretación de la oxigenación es compleja en este contexto debido al fenómeno de doble circulación, que depende tanto del gasto cardíaco nativo como del flujo sanguíneo VA‑ECMO. Tal circulación dual da como resultado una oxigenación dual, con una presión parcial de oxígeno heterogénea (PO 2 ) a lo largo de la aorta y una oxigenación heterogénea entre los órganos, dependiendo de la ubicación de la zona de mezcla. Los datos sobre la oxigenación durante ECMO-VA son escasos, pero varios estudios observacionales han informado una asociación entre la hiperoxemia y la mortalidad, especialmente después de un paro cardíaco refractario. Si bien se debe evitar la hiperoxemia, también hay cada vez más estudios en pacientes sin ECMO que sugieren el daño de una estrategia de oxigenación demasiado restrictiva. Finalmente, establecer F S O2 para lograr una normoxemia estricta es un desafío porque la monitorización continua de la saturación de oxígeno posterior al oxigenador no está ampliamente disponible. El umbral de P POSTO2 en torno a 150 mmHg está respaldado por evidencia limitada pero pretende respetar un margen seguro, evitando tanto la hipoxemia como la hiperoxemia severa.
Durante el shock cardiogénico refractario y el paro cardíaco, se utiliza la oxigenación por membrana extracorpórea venoarterial (ECMO-VA) pa...
Optimización de la PO2 durante ECMO Veno-Arterial periférico: una revisión narrativa
Share This
About author: Perfufast
Cress arugula peanut tigernut wattle seed kombu parsnip. Lotus root mung bean arugula tigernut horseradish endive yarrow gourd. Radicchio cress avocado garlic quandong collard greens.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments: