En pacientes en estado crítico, la infusión de líquidos tiene como objetivo aumentar el gasto cardíaco y la perfusión tisular. Sin embargo, puede contribuir a la sobrecarga de líquidos que puede ser perjudicial. Por lo tanto, el estado del volumen, los riesgos y la eficacia potencial de la administración y/o eliminación de líquidos deben evaluarse cuidadosamente, y las técnicas de monitoreo ayudan para este propósito. La presión venosa central es un marcador de la precarga del ventrículo derecho. Los valores muy bajos indican hipovolemia, mientras que los valores extremadamente altos sugieren la nocividad de los líquidos. El catéter de arteria pulmonar permite una evaluación completa del perfil hemodinámico y es particularmente útil para indicar el riesgo de edema pulmonar a través de la presión de oclusión de la arteria pulmonar. Además del gasto cardíaco y la precarga, la termodilución transpulmonar mide el agua pulmonar extravascular, lo que refleja el grado de inundación pulmonar y evalúa el riesgo de infusión de líquidos. La ecocardiografía estima el estado del volumen a través de los volúmenes y presiones intravasculares. Finalmente, la ecografía pulmonar estima el edema pulmonar. Guiada por estas variables, la decisión de infundir líquido primero debe considerar factores desencadenantes específicos, como signos de hipoperfusión tisular. En segundo lugar, se deben sopesar los beneficios y los riesgos de la infusión de líquidos. A partir de entonces, se debe evaluar la capacidad de respuesta a los líquidos. Las técnicas de monitorización ayudan a este propósito, especialmente proporcionando mediciones precisas y en tiempo real del gasto cardíaco. Cuando se decida, la reanimación con líquidos debe realizarse a través de desafíos con líquidos, cuyos efectos deben evaluarse a través de criterios de valoración críticos, incluido el gasto cardíaco. Esta evaluación integral del riesgo, los beneficios y la eficacia de la infusión de líquidos ayuda a individualizar el manejo de líquidos, que debe preferirse a una estrategia restrictiva o liberal fija.
En pacientes en estado crítico, la infusión de líquidos tiene como objetivo aumentar el gasto cardíaco y la perfusión tisular. Sin embargo, ...
¿Cómo puede ayudar la evaluación de la hemodinámica a evaluar el estado del volumen? Estrategias de evaluación del volumen, esquema y optimización de líquidos.
Share This
About author: Perfufast
Cress arugula peanut tigernut wattle seed kombu parsnip. Lotus root mung bean arugula tigernut horseradish endive yarrow gourd. Radicchio cress avocado garlic quandong collard greens.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comments: